sábado, 17 de octubre de 2015

SUELTA

Foto Casera
Jamás tuvo costumbre de ceñirse la cintura. Como no la tuvo nunca para sujetarse el pelo en una cola, ni usar sandalias de atarse. Ya de niña era incapaz de mantenerse en fila formando para entrar a clase, o de aunar en su mano las varas de retama que recogía en el camino. Tampoco aprendió a colorear dibujos sin salirse de los bordes. Y dejaba escapar adrede los globos, solo para mirarlos subir, decía. La madre, a la que nada le extrañó, no ha contado a nadie, para que no la tomen por loca, que al parirla, asombrada notó con extrema claridad, en vez de a la niña que venía, cómo con el último empujón, de entre sus muslos una bandada de aves alzaba el vuelo.

Los premiados junto a la Alcadesa, Laura Campos,
y la regidora, Jéssica Ávarez
Ahora sí. Ya han publicado el relato que el pasado julio fue uno de los ganadores, junto a Ausencia, de Susana Álvarez y El món capgirat, de Estefanía García, en el 1r Concurs de Microrelats 8 de Març Montcada i Reixac. Fue un placer asistir a la ceremonia.
Ha sido publicado en el n. 469 de la edición impresa de LA VEU, de Montcada i Reixac. Clicando AQUÍ puedes luego acceder al archivo PDF y leer los otros dos ganadores.

3 comentarios:

  1. Me encanta y me dice mucho. Creo que también porque soy profe y me preocupa mucho el tema: conozco a muchos niños así. Antes los ataban con correas, ahora dicen que tienen TDH y las cadenas se han convertido en pastillitas de colores. Pero esta, sin duda, es otra historia más triste.
    Felicidades por el premio y oye, qué bien acompañado, vaya guapazas : ). Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosura esa bandada de aves final.

    Abrazo admirado, compi.

    ResponderEliminar
  3. Poesía pura. Una bandada de excelentes palabras.

    Un abrazo inmenso de enhorabuena.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias