sábado, 5 de septiembre de 2015

Los Niños Perdidos


Por lo visto en los pueblos del Valle lo saben, pero cuesta que te hablen de ello. Y es que Sierra Madrona es el lugar donde van a parar los niños perdidos. Los extraviados en los mercados, en las ferias; los que no supieron volver a casa, los robados de sus cunas o los que se adentraron en el mar. Que todos aquellos que se sueltan de la mano, habitan allí. Que incluso, muchos de los desorientados por la guerra, también corretean por Alcudia.
Dicen, yo no lo he visto, pero dicen que las gentes de Guadalmez, de Fuencaliente, de Abenójar, Alamillo, y de otros pueblos que no recuerdo, les llevan por las tardes gachas blancas y bizcochá; que se lo dejan a los pies de los robles y alcornoques y al amanecer ha volado. Cuentan también que, si te arrimas sin espantarlos cuando se acercan a beber los corzos, se les oye a ellos reír y chapotear en el mismo río Yeguas.
Aseguran, aunque jamás fui testigo, que hay un cordobés que les visita al llegar San Rafael, que les canta canciones de niñas que se quieren casar y montañeros que se van llenos de tristeza, que lo hace, impotente, para conformarlos, para que no desesperen y no lloren esa noche, al menos esa noche, por sus madres.

Este relato fue uno de los finalistas del I CONCURSO DE MICRORRELATO DEL VALLE DE ALCUDIA, "En Algún Lugar de la Mancha". La ganadora resultó ANA FUSTER, con No son ni serán gigantes. El segundo clasificado fue ANDRÉS RUBIO, con La Otra Realidad
Si clicas AQUÍ, puedes conocer a los otros seis finalistas y al resto de seleccionados para formar parte de una edición recopilatoria impresa que se difundirá como recurso turístico de la Asociación.
Ah, contento no, más.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, me gusta mucho el relato. No llegué a participar, se me tiró el tiempo encima. Me alegro de que el tuyo sea finalista.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Dicen, yo lo he escuchado, que es una delicia leerte.
    Y tienen razón. Esos niños envueltos de misterio encogen corazones.
    Enhorabuena por la selección.

    ResponderEliminar
  3. Dicen, yo lo he escuchado, que es una delicia leerte.
    Y tienen razón. Esos niños envueltos de misterio encogen corazones.
    Enhorabuena por la selección.

    ResponderEliminar
  4. Como los leí en la página, anónimos, mola bastante ahora saber quién estaba detrás de algunos que me gustaban especialmente. Muy orgullosa de estar en esa pequeña recopilación contigo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Me encanta esa manera de contarlo tan de cerca y de lejos a la vez: con un narrador que lo cuenta de oídas y así y todo consigue que resulte cercano y conmovedor.Me parece buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias