sábado, 13 de junio de 2015

La Niña Plegada


Salió, sigilosa, a estirar las piernas y se entretuvo en recorrer con el dedo el contorno de luz del pueblo. Sus padres se lo tenían prohibido. Solo cuando la llevaban lejos de las miradas de todo el mundo, le permitían extender las extremidades en toda su plenitud. Entonces, ella aprovechaba para otear más allá de las montañas y jugar con cometas y globos fugados, incluso con alguna que otra ave de paso, mientras sus progenitores sonreían vigilantes desde abajo. Tampoco perdía la ocasión antes de irse, de recoger alguna nubecilla extraviada con la que preparar sorbetes de consuelo al llegar a casa, cuando volvía a plegarse. 

Relato que este lunes pasado resultó finalista junto a otros dos, uno de Silvia Páramo y otro de Álvaro Botija. Fue este último participante el que pasó a la Final Mensual de junio. Ojalá vuelva a batirme con él, que aún quedan dos plazas, si no me equivoco, para esa final. Ojalá. 
Mi enhorabuena a los dos.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Miguelángel, todo llegará. Un relato surrealista que ha estado cerca de las nubes.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta este texto. Ese contorno de luz, las nubecillas plegadas...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Miguelángel. Siempre lleno de talento...

    ResponderEliminar
  4. Lo escuche en la radio, eres un crack, siempre entre los finalistas es que tu imaginación no esta plegada, está expandida.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, reconozco que cuanto más lo leo más me gusta. Ánimo que una vez más has estado muy cerquita, creo que una de esas plazas será tuya, tiene que serlo, porque merecerlo lo mereces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel Ángel. Soy Álvaro Botija. Me gustó mucho tu micro. Como curiosidad, el relato con el que ganaste (Presente y ausente), comenzaba con la frase del relato semanal que ganó mi hermano David... Y además, te llamas como nuestro padre. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya ni te felicito, aunque te lo merezcas y espero que tú lo disfrutes tanto como debes de disfrutar.
    No sé, es un texto raro para ser tuyo; pero no me pidas que te lo explique. Es como si... te hubieses ido por la tangente pero de otra forma, leve, de puntillas.
    No, no me pidas que te lo explique

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena MiguelÁngel. A mí me gustó mucho tu micro. Seguro que antes de terminar la temporada vuelves a estar ahí en la final.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias