domingo, 1 de febrero de 2015

En la LLAR DEL LLIBRE


El pasado 22 de enero tuvo lugar la segunda presentación de DE LO QUE QUISE SIN QUERER. Esta vez fue en mi ciudad, en Sabadell; en LA LLAR DEL LLIBRE, concretamente. Y tuve el lujo de poder contar con MÀRIUS HERNÁNDEZ, actor, director y dramaturgo. Un artistas al que, aunque con muchos años anteriores de experiencia en la interpretación, la fama le llego con su personaje de Pitu, en La Riera de TV3. Yo, que tuve el placer el año pasado de ser dirigido por él en un texto también de su autoría, CLOSET, pude comprobar que es tan grande por dentro como lo es por fuera, mide casi dos metros. Y que fue una de las experiencias que más me han hecho crecer en varios sentidos, arriba-abajo, derecha-izquierda.
El día de la presentación Hernández ejerció de Maestro de Ceremonias. Y en ella, tras el saludo, pasó a leer una carta dirigida al autor, osease, a mi, que me dejó temblado, como estaba él (que tan cerquita yo lo notaba) y que hizo emocionarse a más de uno y de ocho en la sala, nueve si me cuento yo. Diez con él. En la carta, según sus palabras, me quiso contar lo que el libro le había provocado al leerlo. A mí, que he perdido la costumbre de recibir cartas, que no sean las del banco, como todos, además de emocionarme como he dicho, me pareció un detalle a tener en cuenta ya pa los restos. Si no te lo dije, Màrius, te lo digo ahora: pa los restos. Aquí dejo la carta para que podáis comprobar de qué os hablo.


Después vinieron ellas. Vinieron las de Viéndolas VenirGEMA MARTÍNEZ y MARIA LESMES, que se metieron al público en el canalillo de su pechera nada más empezar a dramatizar el primer texto. Y uno, desde la silla donde ellas mismas me hicieron sentar, mirando cómo se desenvuelven y se expanden en la sala, se pregunta con asombro y maravillado cómo saliendo de sus bocas algo tan minúsculo como es un microrrelato, pueden mostrarse tan inmensas.


Si clicas AQUÍ te lleva a ver la crónica fotográfica entera de Sandra Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias