sábado, 30 de noviembre de 2013

DESCUIDO en AZUL


Angelín cae por el hueco de la escalera mientras su madre limpia boquerones. Nadie se explicará cómo pudo abrir la puerta. Se ha estrellado a los pies de la señora Engracia, arrebatándole en la caída la docena de lionesas que traía de la confitería. Tras unos instantes de alaridos trenzados, del cuerpecito sin vida, salpicado de nata, van naciendo mariposillas blancas que, al echar a volar, dejan huecos sin niño donde antes había dulce. Y estas, a medida que ascienden, se tornan azul eléctrico. Los curiosos, atraídos por el espanto, admiran embelesados la metamorfosis múltiple, póstuma y maravillosa de Angelín. Sólo la madre, rabiosa, intenta cazarlas a manotazos con olor a pescado. A pescado azul.

Micro con el que, en el mes de octubre, participé en ENTC (que está de fiesta estos días por ese millón de visitas recibidas al que ha llegado esta semana. Felicidades de nuevo). El tema era "Cita con la muerte". Y la hermosa ilustración es de SARA LEW.

8 comentarios:

  1. Anda que no! Miguelángel, menudo revuelto y qué bien ha quedado, todo perfectamente hilvanado! Abrazooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¡Qué maravilla de texto! Me dejas una vez más embobada.
    Un placer leerte, Miguelángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con qué belleza dibujas un escenario tan trágico. Precioso tu relato.
    Voy a seguirte la pista, me gusta lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Trágico? No sé, a mí me dejó un buen sabor de boca.
    Muy bueno.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Al mes de octubre de ENTC, le tengo especial cariño. por esa bella ilustración de Sara. :) y por todos los bonitos relatos que inspiraron el lema de esa cita con la muerte.

    Tu pluma también es de las que pintan escenas muy bellas. Estoy convencida de que si fueras pintor ¡lo harías de maravilla! Esta en concreto me ha evocado una imagen onírica de gran belleza a pesar de lo siniestro que envuelve su atmósfera.

    Un besazo Miguel Angel!!

    ResponderEliminar
  6. Un micro admirable. Has conseguido arrancarme una sonrisa. Tal vez sea humor negro, pero surrealista y lleno de una magia qu me hizo rendirme...
    Un placer visitarte.
    Un abrazo.
    me llevo tu link y te sigo.
    José

    ResponderEliminar
  7. Pue Miguel mira que me gustó este , pero.. el que ha sifo seleccionado de tu uuanhouu es la leche, me ha encantado.
    Abrazos.
    por cierto por si te interesa me ha llegado otro certamen te paso las bases por si:
    http://cfe.es/microrrelatos/bases-del-certamen-de-microrrelatos-cfe/

    Y enhorabuena por ese talentazo.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias