jueves, 15 de noviembre de 2012

Tras la Huelga

"No paguéis vuestras deudas con nuestra educación"
Tres cosas a comentar rápidamente:

Que fue dantesco y vergonzoso hacer uso del derecho de manifestación que todo ciudadano tiene, en una ciudad tomada por la policía y las fuerzas del orden como si lo del derecho no fuera cierto.
Que me invadió una dicha y orgullo tontón al comprobar cómo pequeños y humildes establecimientos habían cerrado sus puertas y habían colgado el cartel de “Cerrado en apoyo a la Huelga General”. Deberían aprender de ellos esos gigantes almacenes de corte británico (y no doy más datos).
Y, por último, una pequeña conversación escuchada entre un manifestante y otro que lo miraba manifestarse.
-No me mire usted y apúntese.
-En mi vida he hecho huelga. Ni mi padre la hizo. Ni mi hijo hará jamás. No ha hecho falta y nos ha ido bien.
-Ya, no me extraña. Llevan en su familia tres generaciones viviendo de los beneficios conseguidos por los demás.
Luego he seguido manifestándome. Sobre todo, por todos aquellos que no tiene opción a que les puedan descontar el día de huelga de hoy en la nómina que no tienen.

12 comentarios:

  1. Estoy contigo en ese "Que digo yo..."
    Una mañana en silencio de lectura, con ruido de la radio. Mientras, las farolas de la calle encendidas a plena luz del sol...Y por la tarde con mucha gente en la calle, coreando el descontento.

    Besicos, amigo

    ResponderEliminar
  2. Exactamente como lo cuenta Cabopá, así fue mi día.
    Así como cuentas tú, Miguelángel

    ResponderEliminar
  3. Resulta un poco pretencioso pensar que su hijo jamás la hará... Aquellos que parecen estar tan seguros de todo tienden a ser derribados por los vientos del cambio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buen día el de ayer. A pesar de las zancadillas, a pesar de quienes pretender mirarlo todo desde un balcón.


    Abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
  5. Don Flores, poco más que añadir a este entrada en la que reflejas la situación en la que vivimos y que ayer pudimos observar.

    "Puñetera crisis"

    Un abrazo, Don.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he apoyado la huelga pero como ciudadana en paro y no porque me lo hayan dicho los sindicatos, creo que tenemos muchas razones, de sobras conocidas, para protestar. No consumí en ningun comercio,hasta el agua y los colines de la manifestación me los lleve de casa y regresé contenta porque me sentí gratamente y multitudinariamente acompañada.
    Besos de gofio

    ResponderEliminar
  7. Genial la respuesta de esa conversación. Entre 35.000 (ironic mode) alguien tenía que haber con ese salero.

    Poco más de añadir, pues narras lo que ví.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Poco que se pueda decir. Chapó y yastá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a todos, Miguelángel; ¿qué decir a lo que nos cuentas que pueda añadir valor, si lo has dicho todo?

    Salud.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Menudo palo que nos dieron en la nómina, pero por lo menos tenemos nómina para poder ver lo que nos han descontado por ese día de huelga. Me quito el sombrero ante tus palabras.

    Al que calla le sale una úlcera.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos y todas por comentar. Siento no haberlo hecho antes. He ido un poco de c. estas semanas.

    Ángela, bienvenida. Y sí, somos afortunados, hoy día, porque nos puedan quitar de la nómina...

    Abrazos, muchos, que sobren.

    ResponderEliminar
  12. NO hay más que decir, Miguelángel, tú lo has hecho muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias